]*¡Bienvenidos!

BIENVENIDOS! Este blog ha sido creado por un grupo de estudiantes de la Universidad Católica para efectos del ramo tecnologías de la comunicación, con el fin de proporcionar un espacio interactivo de información y opinión acerca de el diario on line El Mostrador, analizando tanto la estructura y contenido de las distintas secciones de su plataforma, como su impacto mediático en la sociedad.

lunes, 17 de septiembre de 2012

                       ¿Cómo se integra el contenido multimedia en el medio? 


El mostrador integra el contenido multimedia utilizando principalmente links para dirigirse a leer la información relacionada con las noticias. Se puede distinguir que los titulares se encuentran con letras de color más negro y más grande en relación a la información que se encuentra abajo. De esta forma los usuarios  al clickear son direccionados a una página donde se puede ampliar la información. Este sitio  integra la información de una forma convencional si lo comparamos con los otros medios de comunicación online.

  También inserta  imágenes, destacando a  las noticias más importantes 



El mostrador posee una sección llamada multimedia, en la cual se encuentran todos los videos que ha publicado el medio.  Ya que utiliza la plataforma de youtube los videos se cargan en la misma página para no perder a los usuarios; De esta forma es más probable que  los usuarios sigan navegando en  El mostrador. El tiempo en que se demoran en cargar los vídeos es muy poco, su rapidez es igual a como se reproducen en Youtube.




Este sitio online  tiene un buscador que al escribir algunas palabras claves, automáticamente encuentra toda la información que ha sido publicada en el medio en relación a ellas. Para esto, el mostrador utiliza una herramienta  proporcionada por google, usando la búsqueda personalizada. 







                      ¿cómo se genera un contenido multiformato en un contexto uniformato? 


El mostrador posee una gran variedad de formatos. Los más recurrentes son JPG para las imágenes, AVI y FLV para los vídeos. Lo útil de que se pueda integrar un contenido mutiformato en un contenido uniformato es que todos estos formatos son reproducidos como si  fueran uno sólo. De esta forma el usuario puede ver textos, vídeos  información, imágenes,escuchar audio, todo dentro de una misma plataforma.  









No hay comentarios:

Publicar un comentario