]*¡Bienvenidos!

BIENVENIDOS! Este blog ha sido creado por un grupo de estudiantes de la Universidad Católica para efectos del ramo tecnologías de la comunicación, con el fin de proporcionar un espacio interactivo de información y opinión acerca de el diario on line El Mostrador, analizando tanto la estructura y contenido de las distintas secciones de su plataforma, como su impacto mediático en la sociedad.

sábado, 18 de agosto de 2012

Avisos Legales

Por Carolina Muñoz Cataldo

El diario "El Mostrador" también incluye una sección en la que, principalmente organismos, pueden publicar asuntos públicos, llamada "Avisos legales". Para poder acceder a este servicio que provee el diario online, se debe cancelar un monto no especificado, pero que al parecer es bastante accesible puesto que diariamente es posible observar una larga serie de publicaciones. Además, se insinúa que el costo es inferior al que se debe pagar en otros medios, lo cual explica en parte el éxito que mantiene esta sección. Dentro de las variadas publicaciones encuentran órdenes de no pago, balances, licitaciones públicas, entre otros.

El sistema que utiliza "Avisos legales" es útil y manejable. Éste cuenta con un operador de búsqueda en el que se requieren unos cuantos datos para poder encontrar el asunto que se desea examinar. También se puede llegar al aviso que se busca mediante la revisión por categorías que la sección provee. Entonces, ya sea por fecha, categoría, últimas publicaciones o unas cuantas palabras claves, el sitio web permite al usuario encontrar la información de una manera expedita.

Este apartado está actualizado y cuenta con más de diez instituciones que autorizan la publicidad legal a "El Mostrador", lo que muestra la seriedad que respalda a esta sección, la cual se puede traducir en confiabilidad para los usuarios del diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario