]*¡Bienvenidos!

BIENVENIDOS! Este blog ha sido creado por un grupo de estudiantes de la Universidad Católica para efectos del ramo tecnologías de la comunicación, con el fin de proporcionar un espacio interactivo de información y opinión acerca de el diario on line El Mostrador, analizando tanto la estructura y contenido de las distintas secciones de su plataforma, como su impacto mediático en la sociedad.

jueves, 23 de agosto de 2012

El mostrador y la cultura digital

Por Javiera Sandoval Vera


Los medios de comunicación ocupan un gran espacio dentro de la vida cotidiana permitiéndonos estar informados en todos los sentidos. Es así como la cultura digital se ha ido incrementando debido a la serie de avances tecnológicos que han surgido durante la última década.

El mostrador, se define bajo el alero de la cultura digital. Ya que mediante este y otros medios como www.emol.cl  llegan  con la información de último minuto a la mayoría de sus usuarios, para así facilitarles la interacción en sociedad. Además incorporan a su sistema operativo las herramientas sociales dominantes de los últimos años. Con ello nos referimos a las redes sociales que les permiten a los seguidores mantener un vínculo con la página, de la manera más cómoda que la tecnología les brinda.

El mostrador, a diferencia de otros diarios,  no se manifiesta de la manera impresa. Por lo que el internet es el gran sustento del medio señalado. La página web corresponde a una clara y muy buena manera de exponer la cultura digital de los últimos tiempos, ya que el diario online expone en sus diversas columnas y secciones toda la información que los usuarios desean recibir, por lo tanto confían en la página manifestándose  como seguidores.

Además su organización le permite abarcar un contenido de manera mas profunda, por ejemplo la sección cultura brinda artículos relacionados con el cine, música, etc. dándole así un uso mejorado a la página web. En definitiva el mostrador, como diario on-line, tiene le deber de contribuir a la cultura digital, pues los medios de comunicación están siempre a nuestro alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario