]*¡Bienvenidos!

BIENVENIDOS! Este blog ha sido creado por un grupo de estudiantes de la Universidad Católica para efectos del ramo tecnologías de la comunicación, con el fin de proporcionar un espacio interactivo de información y opinión acerca de el diario on line El Mostrador, analizando tanto la estructura y contenido de las distintas secciones de su plataforma, como su impacto mediático en la sociedad.

domingo, 19 de agosto de 2012

El Mostrador TV: la actualidad vista desde una plataforma distinta.

Por Nicole Contreras Meyer

En el extremo superior derecho de la página web de El mostrador, existe un enlace que nos deriva a la plataforma Mostrador TV, especie de canal de televisión que contiene videos que se ven a través de youtube. No son simples videos distribuidos al azar, al contrario, la primera visión que tenemos al ingresar a la página son títulos en negrita y con fondo blanco, que corresponden a los nombres de los cinco programas que se transmiten una o dos veces a la semana: Mesa de diálogo, La semana política, Somos lo que conversamos, Hasta agotar Stock y Panoramas y cartelera.

Estos espacios de discusión e información  podrían tildarse de amateur, puesto que no alcanzan los niveles de  producción y edición propios de programas televisivos de un canal de gran envergadura, sin embargo, presentan contenidos e invitados de relevancia en razón a las noticias más contingentes de la semana, y además, cuentan con periodistas conocidos en la escena nacional, como Rayén Araya y Freddy Stock, que conducen las entrevistas a puntos de reflexión interesantes y controversiales. Los  programas duran aproximadamente entre treinta y cincuenta minutos, donde los espacios publicitarios son marginados, otorgándole continuidad a los temas a tratar. Los espectadores lo agradecen y se demuestra en sus visitas, que van desde las 1000 y pueden superar las 3000 dependiendo de los tópicos a tratar.

Los elementos dentro de la página web están organizados correctamente, en cada sección se puede acceder a los capítulos anteriores, y hay una explicación del contenido y la forma de abordar la información de cada programa. En Mesa de diálogo es destacable encontrar bajo el video del programa una síntesis donde se indican las opiniones más relevantes de los invitados y en el minuto en que fueron pronunciadas.  Las debilidades del sitio web corresponden a espacios no actualizados como Panoramas y Cartelera, cuyo último video corresponde a diciembre pasado, y algo imperdonable, que parece que estuviese en proceso de actualización: un enlace ubicado al costado derecho de la página,   titulado Horarios y programación, donde aparecen los días de la semana, y al hacer click sobre ellos están vacíos, no nos llevan a nada, como si fuesen un estorbo en la página y  a la vez una desinformación para el público. Y hablando de él, tampoco existe un espacio donde puedan entregar sus apreciaciones acerca de los  programas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario