]*¡Bienvenidos!

BIENVENIDOS! Este blog ha sido creado por un grupo de estudiantes de la Universidad Católica para efectos del ramo tecnologías de la comunicación, con el fin de proporcionar un espacio interactivo de información y opinión acerca de el diario on line El Mostrador, analizando tanto la estructura y contenido de las distintas secciones de su plataforma, como su impacto mediático en la sociedad.

jueves, 23 de agosto de 2012

Las desventajas de leer un medio como El mostrador

Por Javiera Sandoval Vera


Al ser uno de  los medios comunicacionales que se transmiten vía online, presenta  desventajas que a la hora de entregar la información juegan un papel relevante. Por lo tanto es necesario indagar un poco más en aquellas, para así poder en un futuro dar soluciones al respecto.

Sin duda alguna, llama mucho la atención la  carencia de difusión  de la pagina a diferencia de otros medios del rubro, como  por ejemplo  www.emol.cl o www.latercera.cl. Esta falta de difusión por parte de la página web recae en la  baja adherencia por parte de los usuarios con respecto a su competencia.

Además cabe recalcar que los medios externos no son apreciados de tal manera, que correspondan a una fuente de información preponderante tanto para la página como para los usuarios. Es decir, las fuentes sociales empleadas por la tecnología, nos brindan la oportunidad de llegar a los usuarios de una mejor manera, lo que el mostrador; con cierta excepción de Facebook y twitter; no ha sabido manejar para su propia conveniencia.

Otra de sus desventajas es que suele tornarse un poco engorroso el contenido expuesto en la portada. Si bien expone una gran variedad de contenido atingente, el sobrecargo de información y comentarios recurre a un problema visual que hasta cierto punto puede llegar a incomodar al lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario