]*¡Bienvenidos!

BIENVENIDOS! Este blog ha sido creado por un grupo de estudiantes de la Universidad Católica para efectos del ramo tecnologías de la comunicación, con el fin de proporcionar un espacio interactivo de información y opinión acerca de el diario on line El Mostrador, analizando tanto la estructura y contenido de las distintas secciones de su plataforma, como su impacto mediático en la sociedad.

jueves, 23 de agosto de 2012

Último minuto + Claves

Por Carolina Muñoz Cataldo

Al acceder al sitio web de "El Mostrador", éste nos ofrece la supuesta facilidad de noticias al último minuto. Esto podría parecer de gran utilidad, y lo sería, si estuviese actualizado. Obtener las noticias más importantes del momento tan sólo ingresando al sitio del diario online, es decir, sin necesidad de buscarlas, es una gran ventaja para los medios de comunicación que ocupan una plataforma de internet. Lamentablemente, podemos observar que "El Mostrador" no aprovecha esta opción en su totalidad, ya que las noticias de último minuto tienen por lo menos un retraso de 3 horas.

Otra comodidad que tiene la página web de "El Mostrador" son las "Claves". Éstas también tienen que ver con el rápido acceso a las noticias que publica el diario, y consisten en una palabra clave (tal como lo enuncia el nombre) relacionada con una noticia, la que al hacerle click, redirecciona a la noticia completa. Las "Claves" se van actualizando a medida que las novedades van cambiando, las cuales corresponden a los acontecimientos más recientes y difundidos del momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario