]*¡Bienvenidos!

BIENVENIDOS! Este blog ha sido creado por un grupo de estudiantes de la Universidad Católica para efectos del ramo tecnologías de la comunicación, con el fin de proporcionar un espacio interactivo de información y opinión acerca de el diario on line El Mostrador, analizando tanto la estructura y contenido de las distintas secciones de su plataforma, como su impacto mediático en la sociedad.

jueves, 23 de agosto de 2012

Blogs y Opinión

Por Nicole Contreras Meyer

Al acceder a la sección Blogs y Opinión de El Mostrador es posible ubicar en primera instancia el enlace Columnas, donde se puede encontrar un gran número de artículos escritos por colaboradores del diario, para clasificarlas existe un apartado donde están ordenadas según autor.  Más abajo está el link Posteos del día, título ambiguo que no permite identificar a ciencia cierta la intención de la sección, especialmente su diferenciación con el espacio de columnas, puesto que al ingresar no se aprecian diferencias entre ambos escritos.  Al costado derecho se encuentra la Editorial, la que extrañamente y a diferencia de otros diarios no se actualiza diariamente, punto en contra para este diario on line. Por último se encuentra la sección Cartas al director, las que negativamente son publicadas con aún menos periodicidad que la editorial, lo que le resta espacios de discusión al sitio.

Cabe recordar que para comentar en el sitio web es necesario ser usuario registrado, para adquirir la responsabilidad correspondiente ante los juicios emitidos. La sección que más comentarios posee es Columnas. Las publicaciones pueden alcanzan hasta trescientas opiniones dependiendo de la relevancia que los lectores den a los temas, generalmente las columnas de política son mayormente comentadas, en contraste con las de economía, que sólo alcanzan aproximadamente veinte posts. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario